Cuauhtémoc participará en el Cuarto Encuentro Regional de Danza 2016

Cuauhtémoc.- El municipio de Cuauhtémoc a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, con ballets folclóricos del municipio, participará en el evento inaugural del Cuarto Festival Regional de Danza 2016 “El Rebozo y el Sarape”, donde Colima es el anfitrión de los estados de la zona centro-occidente.

Así lo dio a conocer el director de Cultura del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Humberto Morán Camberos, quien dijo que el municipio participará del acto inaugural de este encuentro de la danza, el día 26 de abril, con el ballet folclórico “Caxitlan”, del profesor Norberto Rodríguez Rojas, de Cuauhtémoc, que presentará estampas de Colima durante el recorrido que partirá del jardín Núñez al jardín libertad, en donde se podrán apreciar estampas de la región.

Después de la participación de Cuauhtémoc en el recorrido inaugural, el mismo día 26 a las 8 de la noche en el jardín de la cabecera municipal se presentará el ballet invitado del estado de Nayarit, alternando con el ballet folclórico “Caxitlan”.

El 28 de abril, en Quesería, a las 8 de la noche, se contará con la presencia del ballet de folclórico del estado de Michoacán, alternando con el ballet folclórico “Nuevo Quesería”, del maestro Martín Rodríguez Guzmán.

El director de Cultura indicó que los estados participantes de este cuarto encuentro regional de danza son Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, y también la Universidad Michoacana.

Se hizo un exhorto para que las familias de Cuauhtémoc acudan a disfrutar de estos eventos de danza, convivan con su familia y estimulen de esa forma a los grupos artísticos del municipio. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here