Detención de supuestos ‘autodefensas’ desata bloqueos en Michoacán

Marcos Morales RED 113 / Tierra Caliente.- La detención de 12 supuestos “autodefensas” en un operativo realizado el mediodía de este lunes por las fuerzas estatales y federales, con helicóptero incluido, desató la quema de vehículos que fueron colocados en diversas vialidades en Buenavista, Apatzingán y Múgica, según la información obtenida por esta agencia de noticias y lo confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los uniformados recorrieron las localidades de Las Colonias, Las Catalinas, Pinzándaro, entre otras y detectaron a civiles armados, así que procedieron a su arresto; ahora se sabe, de acuerdo con lo divulgado por la PGJE, que son 12 indiciados.

Como consecuencia, desconocidos se apropiaron de automotores de carga y los utilizaron para bloquear diversos caminos: Una parte de la vialidad que va de Apatzingán hacia Aguililla, justo en las inmediaciones de Pinzándaro; las cuatro entradas de Apatzingán; la carretera hacia Chandio y el Puente del Marqués, mismo que conecta a Nueva Italia con Lombardía, aproximadamente cuatro vehículos fueron quemados.

Sobre el dispositivo de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó en su cuenta oficial de Twitter: “@GobMichoacan mantiene acciones firmes para garantizar la seguridad de las y los michoacanos. Realizan operativo conjunto @MichoacanPGJ, @PGR_mx, @MICHOACANSSP y @PoliciaFedMX en región de Apatzingán. Tiene como objetivo cumplimentar mandatos judiciales y garantizar seguridad. @MichoacanPGJ mantiene accionen que cierren paso a la impunidad y garanticen la aplicación de la ley”.

Después, la misma institución volvió a tuitear: “En el marco del operativo conjunto que se lleva a cabo en región de Apatzingán, hasta el momento han sido detenidas 12 personas. Se encuentran relacionadas en diversos hechos delictuosos y serán presentados ante la autoridad correspondiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here