Estudiantes universitarios diseñan proyectos emprendedores de forma multidisciplinaria

Para fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes universitarios y su responsabilidad con la sociedad, a través de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima, desde el pasado miércoles se realiza el Entrepreneur Challenge 2016 en la delegación Manzanillo.

Este foro busca que, durante 50 horas, se realice trabajo multidisciplinario entre los estudiantes de las facultades de Contabilidad y Administración, de Ciencias Marinas, de Ingeniería Electromecánica, Turismo y Comercio Exterior del campus Manzanillo, dando lugar a la defensa de ideas innovadoras mediante un concurso de proyectos emprendedores con potencial para convertirse en negocios reales avalados por incubadoras de empresas.

Para elegir los proyectos viables se cuenta con el apoyo de un jurado integrado por empresarios de mucha experiencia y responsables de ventanillas de financiamientos a nivel estatal.

Durante la inauguración de dicho foro se contó con la presencia de la delegada del Campus Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez en representación del Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, así como de la directora técnica de Fomento Económico, Valeria Elizabeth Pérez Manzo y del director general de Innovación y Cultura Emprendedora de la UdeC, Renato Francisco González Sánchez.

En su mensaje de bienvenida, Renato González dijo a los jóvenes que este evento estudiantil es fundamental, “ya que se orienta a la formación y al fomento de la creación de sus propias empresas. Hoy en día es imprescindible apostarle a ser emprendedores y a reconocer las necesidades principales de la sociedad para satisfacerlas”.

De igual forma, habló sobre “emprender sueños y no tener miedo al fracaso”, y destacó la importancia de buscar un equipo de trabajo, “pues los grandes proyectos son resultado de la cohesión de fuertes grupos de trabajo”.

Por su parte, Elizabeth Pérez expresó que el problema de la situación laboral en el país y en el estado radica en que “no somos una sociedad tolerante con las nuevas ideas, lo que impacta principalmente en la sociedad joven emprendedora. Se debe estar abierto a la diversidad en todos los sentidos, y se debe dar la importancia que se merece a la generación de patentes y el emprendimiento a nivel del país”.

Momentos antes de inaugurar el evento, Edna Irela Velázquez Chávez comentó que con este evento la Universidad de Colima “busca fomentar la cultura emprendedora entre los y las jóvenes, desarrollando ideas de negocio en equipos multidisciplinarios”.

De igual forma, pidió a los interesados que se acerquen a la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora en búsqueda del fortalecimiento de sus proyectos en la Incubadora de Empresas; “necesitamos egresadas y egresados empresarios que deseen mejorar su calidad de vida, la del estado y la de nuestro país”, finalizó. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here