Ayuntamiento de Colima revisa condiciones de puentes del Río Colima

Colima.- Tras un recorrido por los puentes de las calles 5 de mayo y Gregorio Torres Quintero, encabezado por el director general de Desarrollo Sustentable, Julio Mendoza Sánchez, se determinó generar un plan para el rescate de algunos claros de los mismos y con ello, evitar que ante alguna creciente importante del río Colima, estas estructuras sufran daños como han ocurrido en años anteriores.

De acuerdo con el servidor público, será necesario, verificar a través del área de catastro, la situación legal de los terrenos, ya que desde hace muchos años a las personas avecindadas en ese lugar se les permitió tomar parte del río.

Agregó que a la par de esas acciones se va a enterar a la Comisión Nacional del Agua para hacer los trámites correspondientes y lograr las acciones que se requieren para darle más área hidráulica al paso del cauce del río Colima y de esa manera ofrecer seguridad a estos lugares representativos del Colima de ayer.

En lo que respecta al cauce del río Colima, que pasa bajo el puente ubicado en la calle 5 de mayo, Mendoza Sánchez, mencionó que de 3, solo el claro central está operando, debido a que el del margen izquierdo está ocupado por una tienda comercial; sin embargo el del lado derecho se podrá abrir para tener una mayor área hidráulica. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here