Dan 25 años de cárcel a sujeto por violación a menor

Colima.- Tras avalar las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, el juez segundo de lo penal en Tecomán decretó sentencia condenatoria de 25 años de prisión, para un hombre al que consideró responsable de los delitos de violación equiparada y abuso sexual, en agravio a un menor de edad, con el que tenía una relación familiar.

De acuerdo a los datos que obran en la indagatoria, los hechos ocurrieron hace aproximadamente tres años, cuando en el hoy sentenciado abusó sexualmente de su víctima mientras se encontraban pescando en un río de la comunidad de El Alpuyeque.

Una vez agotada la investigación, esta persona fue consignada y turnada al juez penal competente, quien al igual que la autoridad ministerial, encontró elementos y pruebas suficientes para considerarlo responsable del referido delito y por ello decretó la sentencia.

Detiene PGJ a homicida en colonia Francisco Villa

En otros hechos, la mañana de este martes fue detenida una persona en una de las calles de la colonia Francisco Villa de la Ciudad de Colima, como responsable del delito de homicidio calificado en términos de autoría y participación.

Se trata de un hombre de 22 años de edad, que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria correspondiente, hace cinco años privó de la vida a otra persona del sexo masculino, cuando ésta se encontraba conviviendo con unos amigos en la esquina que forman las calles Sonora y Guadalajara de la Colonia Santa Amalia, en la capital del Estado.

De acuerdo la investigación, el día de los hechos el hoy detenido llegó hasta donde se encontraba su víctima y sin mediar palabra le disparó con un arma de fuego para posteriormente huir.

Una vez detenida, esta persona fue turnada al juez especializado en justicia para adolescentes, toda vez que cuando cometió el ilícito era menor de edad, y en apego a lo que establece la ley, fue ingresado al Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores, a fin de continuar el proceso legal correspondiente.

Prisión preventiva para quienes asesinaron a un hombre en 2015

Por el homicidio de una persona que fue encontrada en una barranca del municipio de Cuauhtémoc, el juez de control vinculó a proceso a un hombre de 26 años de edad, al que le decretó prisión preventiva y ya se encuentra en el CERESO de Colima.

Según el informe policial, esta persona fue detenida cuando se encontraba en una de las calles de la colonia Los Pinos de la capital del Estado, y fue turnado al juzgado que corresponde.

El imputado habría robado y privado de la vida a la víctima, en complicidad con otra persona que fue detenida en octubre del año 2015, y que en aquel momento, también fue vinculada a proceso por los mismos delitos. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here