PC pide precaución en último fin de semana vacacional

Colima.- Tras los más de 750 apoyos que Protección Civil estatal brindó a los turistas durante la Semana Santa, Ricardo Ursúa, Director Operativo de la corporación, externó el llamado a mantener las medidas preventivas durante el último fin de semana del periodo vacacional.

“Que antes de salir de viaje revisen las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo, durante su trayecto que respeten los límites de velocidad, eviten distractores y que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad”.

Para quienes este fin de semana decidan disfrutar de la zona costera, el funcionario exhortó a tender los señalamientos que emitan los guardavidas.

“Sólo se recomienda nadar en zonas que cuentan con servicio de vigilancia de guardavidas y no olvidar que la banderola roja está en zonas donde no deben meterse al mar, que hagan caso a las recomendaciones del guardavidas y no se pierda de vista los niños”, enfatizó.

Este fin de semana concluirá el operativo de Semana Santa y Pascua 2016 para resguardar la seguridad de los turistas, por lo que tanto en carreteras como en zonas de alta afluencia de personas, se mantendrán los recorridos de elementos de seguridad así como el establecimiento de módulos de orientación y auxilio.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here