Colimense Ricardo Galindo, listo para representar a México en la Segunda parada del Norceca

Sonora.- El jugador colimense de voleibol, Ricardo Galindo Jaramillo se reporta ya listo para representar a México en la segunda parada del Tour Norceca de Voleibol de playa, que se realiza en Guaymas, Sonora, del 31 de marzo al 04 de abril del presente año.

Para esta sede se cuenta con la participación de 16 duplas por rama, dando inicio este viernes con la fase de grupos o preliminar, para mañana sábado comenzar con los cuartos de final por rama y el domingo las semifinales y finales por las medallas de oro y bronce.

Los países participantes son México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, entre otros.

México por ser el anfitrión tiene la posibilidad de inscribir a dos parejas en la competencia regional. La delegación está conformada por Cecilia Ríos de Tamaulipas con Itzel Santoyo de Veracruz y Ana Ríos de Guadalajara con Diana Estrada de la Ciudad de México.

En la rama varonil estarán José Luis Rubio con Josué Gaxiola de Sinaloa y el capitalino Juan Revuelta con Ricardo Galindo de Colima.

La primera parada de este Tour Norceca se celebró en Guatemala del 10 al 14 de marzo, en donde la dupla mexicana Rubio-Gaxiola obtuvo la medalla de plata, mientras que en femenil Ríos y Santoyo culminaron en la quinta posición, además de sumar 140 unidades en la tabla general.

Por lo anterior, el director general del INCODE, David Ballesteros Peralta destacó la participación de Ricardo Galindo como de Jorge Barajas, ambos colimenses que buscan por medio de los preolímpicos hacer la hazaña de calificar a Río de Janeiro 2016, “es un poco complicado el panorama para ambos, pero no imposible. Desde aquí les mandamos los mejores deseos y que puedan logran alcanzar la gloria deportiva, y de cierta manera la clasificación”. BP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here