Recurso de siniestralidad exclusivo para bomberos: diputada federal

Manzanillo.- La diputada federal María Luisa Beltrán aseguró que los recursos de siniestralidad que erogan los municipios del estado se deben destinar exclusivamente para las corporaciones de bomberos; en este tema dijo que de acuerdo a la normatividad otros equipos de rescate, como Protección Civil, cuentan, aparte, con su propio presupuesto.

En entrevista concedida ante AFmedios la legisladora federal mencionó que todos los cuerpos de bomberos en la entidad experimentan graves problemas financieros, algunos de ellos al borde de la quiebra, por lo que las diferentes instancias gubernamentales deben pugnar por otorgar más apoyo sobre todo en lo económico.

En gira de trabajo por Manzanillo recordó que este año hubo una polémica entre el municipio de Manzanillo y los bomberos del puerto; estos últimos reclamaban la entrega de los recursos correspondientes mientras que las autoridades aseguraron en su momento que el recurso de siniestralidad también sería otorgado a otras corporaciones como Protección Civil Manzanillo y Cruz Roja.

“El decreto 208 en el que el recurso está destinando solo para bomberos porque Protección Civil tiene otro recurso ya designado… se hizo un exhorto el mes pasado de que el –recurso- de siniestralidad debe destinarse a donde compete, el decreto fue retomado por el congreso local y se hizo el exhorto a los diferentes ayuntamientos”, acotó.

Cabe recordar que el 9 de febrero del año en curso los bomberos municipales detuvieron parcialmente sus actividades demandando la entrega completa del citado monto al Ayuntamiento, citando que este solo se les entregaba en parte.

Ese mismo día el presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, Juan Enrique García, afirmó que el recurso de siniestralidad también se facilitaba, con supuesto apego a las leyes, a otras dependencias como Protección Civil.

“En la 55 legislatura se aprobó cobrar un porcentaje por licencia comercial, dependiendo del nivel de riesgo del negocio que se trate, para ser destinado a los cuerpos voluntarios dedicados a la protección civil, y se catalogó como recurso de siniestralidad, porque PC tiene igual de derechos al ser voluntarios” declaró en aquella ocasión el funcionario.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here