Salud revisa sanidad de establecimientos turísticos

Colima.- Dentro del Plan Operativo de Seguridad y Atención al Turista para las Semanas Santa y de Pascua, la Secretaría de Salud y Bienestar Social lleva a cabo acciones que permitan prevenir, detectar y controlar a tiempo riesgos y daños a la salud.

Una de estas, informa la dependencia estatal, es la realización de 871 visitas técnicas sanitarias a establecimientos industriales, comerciales y de servicio de centrales camioneras, balnearios, playas y restaurantes.

Asimismo, se verifican las condiciones sanitarias de los establecimientos y de las prácticas de higiene y sanidad en el proceso de productos, de manera que en caso de que se requiera, se tomarán muestras de producto crudo y se aplicarán las medidas de seguridad sanitarias si advierten peligro o riesgos a la salud de la población.

Para reducir los riesgos en la salud pública, se implementa la vigilancia y el control de la calidad sanitaria del agua de los sistemas de abasto público, mediante 583 monitoreos de cloro residual, así como la toma de muestras ambientales, para detectar bacterias en el agua.

De manera adicional, se otorgan pláticas de preparación y manejo higiénico de alimentos, así como de saneamiento básico. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here