CEN del PRI emite convocatoria para renovar la dirigencia en Colima

Colima.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, según lo informó Miguel Chávez Michel, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de este instituto político.

Chávez Michel recordó que el pasado 10 de marzo, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó como método de elección de la dirigencia estatal para el periodo 2016-2020, la Convención de Consejeros Políticos.

El registro de aspirantes se realizará en la sede del PRI estatal el martes 22 de marzo, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

La convocatoria contempla dos escenarios: el de planilla única, que prevé una asamblea de ratificación, y el de dos o más planillas, en el que se verificaría una Asamblea Electiva.

Explicó que en el escenario de planilla única, la Base Décima Tercera de la Convocatoria señala que de resultar procedente y reunir los requisitos legales y estatutarios, la Comisión Estatal la declarará electa, esto en la asamblea de ratificación que se verificará el próximo 3 de abril.

En el escenario de dos o más planillas, habrá un periodo para el proselitismo, que comprenderá del 24 de marzo al 10 de abril de 2016; en esa hipótesis la asamblea electiva se verificaría el próximo 11 de abril.

Apuntó que en ambos casos, declarada la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría, la fórmula electa rendirá protesta en la respectiva asamblea de ratificación o asamblea electiva.

La Convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI para el periodo ordinario 2016–2020, se encuentra publicada en las páginas web del Revolucionario Institucional nacional y estatal (www.pri.org.mx y www.pricol.org.mx). BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here