¡Por fin!… publican convocatoria para Becas de Manutención en Colima

Colima.- Este jueves 10 de marzo se publicó la convocatoria de Becas de Manutención 2016, que beneficiaría a estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima, Instituto Superior de Educación Normal de Colima, Universidad de Colima, Universidad Pedagógica Nacional Unidad Colima y Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Cabe recordar que esta beca dejó de recibirse en Colima a mediados de 2015, y no se había emitido la convocatoria, por problemas financieros a finales de la administración estatal pasada, encabezada por Mario Anguiano Moreno.

Este tema fue llevado al Congreso local por el diputado Héctor Magaña Lara, desde hace un par de meses, y los legisladores apoyaron exhortar al Ejecutivo a firmar el convenio con la Federación a la brevedad, para comprometer la contraparte necesaria para el otorgamiento de estos apoyos.

“Hoy amanecimos con la noticia de que ya fue emitida la beca de Manutención 2016. Nuestro reconocimiento al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez por ser sensible a las necesidades estudiantiles”, indicó Magaña Lara.

El registro de la solicitud de los interesados será en la página www.subes.sep.gob.mx y sistemas2.ucol.mx/sibeucol/ del 10 al 17 de marzo; la recepción de documentos en la IPES, del 10 al 18 de marzo; y los resultados serán publicados el 9 de mayo.

La convocatoria completa puede ser consultada en http://portal.ucol.mx/content/micrositios/185/file/ManutencionAgosto2015-Julio2016.pdf

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here