Gobierno del Estado recontratará o contratará a mil 356 empleados de confianza: Kristian Meiners

Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración de Gestión Pública

Colima.- El Secretario de Administración y Gestión Pública del Gobierno de Colima, Kristian Meiners Tovar, dio a conocer que después del rediseño completo que se efectuará en la administración estatal, serán recontratadas y contratadas mil 356 personas en plazas de confianza, de las mil 462 que se tenían.

Para el martes 15 de marzo, se pretende que ya esté dado de alta el 70 por ciento de las personas que van a ocupar estas mil 356 plazas.

Dejó en claro que si bien las 106 plazas menos representan una disminución en el gasto de 25 millones de pesos anuales, el objetivo no es reducir la estructura por un tema meramente financiero, sino hacer más eficiente el trabajo y eliminar la duplicidad de funciones.

En enero de 2015 se tenían 2 mil 090 trabajadores de confianza.

Expuso que algunas áreas se fortalecen con esta reestructura, pues se contratará alrededor de 20 personas en la Secretaría de Movilidad.

En la Secretaría de Seguridad Pública se detectó que existía mucho personal comisionado a otras dependencias.

“Se busca eliminar la figura de comisión, y de haber esa necesidad completamente válida de tener que mandar a una persona de un lugar a otro, se da de baja en esa adscripción donde está actualmente y se da de alta en la adscripción donde estará haciendo su trabajo, aunque sea temporal”.

Se analizan perfiles de personal sindicalizado que podría ser tomado en cuenta para ocupar puestos de confianza.

Añadió que la única dependencia que falta por definir su personal es la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE), que aún no tiene titular. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here