La Audiencia primera playa certificada de Colima; prohíben uso de vidrio y plásticos

Manzanillo.- Luego de conseguir la certificación como la primer playa limpia de todo el estado La Audiencia ya recibe las primeras obras para cambiar su fisonomía y convertirse en la primera playa ecológica de la región.

Con este reconocimiento el destino accedió a recursos que le están permitiendo renovar su acceso, crear carriles especiales para discapacitados y restringir el uso, en la playa, de materiales como cristal, plástico o unicel.

Víctor Martín del Campo, gerente del Hotel Tesoro – ubicado en esta playa – dijo para AFmedios que a inicio de este año este balneario fue certificado por el gobierno federal como Playa Limpia, lo que le permitiría acceder a recursos públicos para mejorar su fisonomía a infraestructura.

“La certificación de La Audiencia como Playa Limpia nos obliga a cumplir muchos requisitos, entre ellos cuidar a conciencia la limpieza, darle un matiz ecológico por lo que no se va a permitir –en el balneario- el manejo de materiales como papel, cristal, entre otros, es apenas el inicio, implica renovar la fisonomía de una playa que ahora contará con servicios de primera línea”, dijo al final.

En total en todo el país existen 17 playas certificadas de las cuales 12 están en el pacífico mexicano. La Audiencia pues es la playa limpia número 18 en territorio nacional.

Informó que al momento se reconstruye el camino de acceso para hacerlo más cómodo mientras que sus diferentes servicios se modernizan.

Otro de los beneficios por haber obtenido este galardón, es que sus accesos se han adaptado para recibir a turistas con discapacidad lo que permitirá contar con un mayor flujo de visitantes; admitió que de momento se ha notado un ligero aumento en el número de visitantes debido a los atractivos que ya se han renovado.

Detalló que este reconocimiento los obliga a cuidar varios aspectos y a desarrollar temas pocas veces vistos en la región.

“Se nos declaró playa sustentable eso nos obliga a cuidar aspectos ecológicos, a dar a conocer lass especies endémicas del entorno, a cuidarles y preservarlas mediante la colocación de señalamiento de protección a esta, y por si fuera poco a que las actividades acuáticas motorizadas o no están bien reguladas… también ya se diseñó un ambicioso plan de reciclaje”, añadió.

Asegurpo que La Audiencia es una de las playas naturales más hermosas de la región y su popularidad se ve apuntalada por sus aguas tranquilas pero también por su ubicación un tanto apartada de la zona urbana.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here