Asteroide pasará cerca de la tierra este sábado

Gabriel Pérez, Instituto de Astrofísica de Canarias.

La NASA anunció que el próximo 5 de marzo de 2016, el asteroide llamado “2013 TX68” realizará su máximo acercamiento a nuestro planeta. La roca de 30 metros de diámetro no caerá a la Tierra, según los cálculos de la agencia espacial norteamericana, el acercamiento podría ser de no más de 24 mil kilómetros.

«No hay nada de que preocuparse por este asteroide – a menos de que estés interesado en verlo por telescopio» dijo Paul Chodas, director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

«Las perspectivas para la observación de este asteroide, que no eran muy buenas para empezar, son ahora aún peor debido a que el asteroide es probable que pase más lejos , y por lo tanto menos brillante que se creía anteriormente», dijo Chodas.

asteroide

El asteroide 2013 TX68 tiene un diámetro estimado de 30 metros, en comparación con el que entró a la atmósfera terrestre sobre Chelyabisnk, Rusia hace tres años y media 20 metros de ancho el TX68 produciría una explosión de aire con el doble de energía.

Con información de la NASA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here