Fuerzas federales toman el control de la seguridad en Tecomán

Tecomán.- El alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, confirmó que desde la noche del jueves 3 de marzo, las fuerzas federales han tomado el control de la seguridad de ese municipio.

“Ya hay operativos que están trabajando en el tema (…) están ellos ahí trabajando (Ejército y Marina) en esas acciones, yo espero que los refuercen aún más”, dijo en rueda de prensa.

Esto después de que ayer por la noche se reunieron representantes de varias corporaciones como la Policía Federal Preventiva, PGR, PGJ, Policía Estatal Acreditable, así como Sedena y la Marina con el alcalde Guadalupe García Negrete y la policía municipal.

“El día de ayer tuvimos una reunión donde hubo buena disposición de parte de los militares, de la Marina, y pedimos que esté ahí su presencia, tenemos el serio problema de la inseguridad, y la verdad lo han estado haciendo político”.

Además, el munícipe aseguró que de las personas asesinadas ahí en lo que va del año, once eran foráneos y solo tres de Tecomán.

“Llevamos 14 muertos, 11 son de fuera y tres son de aquí (…) de enero para acá, y bueno, alguna balacera que ha habido”.

Sin embargo, García Negrete destacó que como autoridad municipal han hecho lo que les corresponde, se están haciendo rondines, atendiendo denuncias de la población y trabajando en la contención así como en la prevención del delito.

Derechos Reservados AFmedios

2 Comentarios

  1. es muy bueno que nuestras fuerzas armadas esten en coordinacion con las corporaciones policiacas todo sea por garantizar el bienestar de la poblacion y como todos sabemos cuando trabajan coordinadamente siempre logran buenos resultados

  2. Con la presencia del Ejército en estas localidades, la seguridad se reforzara, y está claro que se logra reducir la dlincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here