Trabajadores de la PGJE denuncian que no les han pagado la quincena

Colima.- Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), DIF, Defensores Públicos, Secretaria d Movilidad entre otros trabajadores enviaron un documento a AFmedios donde señalan que el Gobierno del Estado de Colima no les ha pagado la última quincena.

Los trabajadores ya causaron baja de la administración estatal, como sucede en cada cambio de gobierno, si es que no son sindicalizados o tienen base.

Sin embargo señalan que siguen adscritos en las diferentes áreas así como realizando sus funciones con la incertidumbre de si o no serán contratados.

“Son cientos los afectados desde atención médica, la guardería de las mamás trabajadoras, así como pagos e intereses por retraso”, mencionan.

Expresan que lo único que se les ha dicho, cuando preguntan por la situación, es que la próxima semana se les dará de alta, pero que sin embargo los días pasan y no se les puede pagar porque  no son trabajadores vigentes del Gobierno del Estado.

“Dicen que será retroactivo, sin embargo no se sabe desde cuándo o si se perderán esos días ya trabajados y tampoco sabemos si la próxima semana se nos pagará, en el supuesto de que nos den de alta o hasta la quincena del 30 de marzo” explican los afectados que pidieron guardar el anonimato.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here