Canacintra pide a empresarios no depender del gobierno estatal

Colima.- Ante la difícil situación financiera y que podría tornarse peor en los próximos meses, es importante que los empresarios recurran a la innovación y a la búsqueda de otros mercados para no perecer en este proceso, así lo afirmó el presidente estatal de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Sean Osmin Hamud.

Cuestionado por los medios de comunicación, dijo que los empresarios deben prepararse para dejar de depender de las compras de gobierno.

Y es que por el recorte del gasto anunciado por el Gobierno Federal y los estatales, incluyendo a Colima, está prevista la disminución del flujo de dinero en las dependencias de gobierno.

“Ya no podemos depender del gasto gubernamental para que la empresa sobreviva, nos debe estimular a buscar alternativas, hay elementos que nos hablan que nuestro mercado interno local es pequeño y tenemos un estado con una ciudad, a dos horas, de 14 millones de habitantes que a lo mejor no hemos explorado lo suficiente como productores de bienes y servicios”.

Expuso que los comerciantes locales deben encontrar diferentes canales para desarrollar su planta productiva y aprender de un momento crítico.

Negó, además, que se espere un cierre masivo de empresas.

“No lo hemos detectado, evidentemente cualquier empresa tiene su ciclo económico y hay gente que por desgaste natural tiene que tomar la decisión de cerrar su negocio pero como cierre masivo no lo hemos detectado desde el sector industrial”

No obstante, advirtió que la tendencia de los empresarios será “apretarse el cinturón” esperando que los tres niveles de gobierno generen las condiciones necesarias para confiar en las inversiones.

“En el momento en que perdemos la esperanza perdemos todo, hay momentos críticos donde se debe tomar decisiones difíciles pero la principal característica de un emprendedor es que es un tipo lleno de esperanza”

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here