Maestro colimense crea videojuego para fomentar el aprendizaje, lo premia organización internacional

Colima.- La Escuela Secundaria Estatal Número 8, ubicada en la ciudad de Colima, fue reconocida gracias a la innovación de uno de sus profesores de apenas 34 años de edad.

El docente, Luis Valladares Ríos, recibió el reconocimiento al Docente Innovador de mi Ciudad otorgado por la Organización de Estados Americanos, Microsoft, Latinoamérica y Foro 21 por la elaboración del proyecto «Gamificación el Laboratorio de Idiomas» con el que, a través de un videojuego, fomenta el aprendizaje de sus alumnos.

El proyecto fue seleccionado de entre más de mil 400, por su innovación e inclusión significativa en las nuevas tecnologías.

Se trata de un videojuego que fue elaborado por varios alumnos que utilizaron la plataforma web diseñada por organismos internacionales para dirigir su propio aprendizaje.

Frente a cientos de alumnos, el profesor afirmó que el reconocimiento alienta su trabajo.

«La idea surge a través de una ciudad de maestros innovadores a nivel mundial en la cual estamos implementando que el juego sea una nueva estrategia de aprendizaje, jugando aprendiendo».

Para él, el modelo educativo debe modificarse de manera que el aprendizaje sea divertido para lograr que, en etapas tempranas, el alumno también aprenda a innovar.

Por ahora el proyecto aplica para la materia de inglés, pero también puede utilizarse para biología, física y química.

El joven docente espera que este modelo sea utilizado por más escuelas.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here