Con App, estudiantes podrían reportar situaciones de riesgo en tiempo real

Colima.- Se analiza la posibilidad de que estudiantes colimenses cuenten con una aplicación web con la que reporten, en tiempo real, su ubicación y situaciones de peligro.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado de Colima, Julio Magaña Cervantes, afirmó que la herramienta podría servir para que los padres y madres de familia estén enterados, mediante sus teléfonos celulares, de lo que ocurre en las escuelas y eviten rumores o pánico infundados.

“Estamos gestionando el recurso suficiente para dar el soporte técnico, estamos en pláticas con una compañía telefónica que nos ha ofrecido el mejor proyecto para que sea más eficiente sobre todo en cuestión de costos para los padres de familia, es una aplicación que se llama TIAGO localizador familiar, que tiene que ver con que el padre de familia pueda tener una comunidad familiar y que cuando el niño sale de la casa, al llegar a la escuela pueda marcar que ya llegó y que está bien, o que se suba a un taxi, mande una alerta y se pueda rastrear en tiempo real el recorrido al domicilio”.

En entrevista con los medios de comunicación, dijo que la App permitiría enviar mensajes de texto, estatus y ubicación.

Por ahora el proyecto es sólo una posibilidad, sin embargo, se está buscando que su implementación sea económica y que la mayoría de los padres y madres de familia, así como las escuelas, tengan acceso.

“Vamos a experimentar con algunos particulares la posibilidad de costear un pago mensual y preguntar a los papás si están en las condiciones de poderlo hacer, considero que sí es factible porque no está generándose un gasto muy oneroso, se pediría nada más que se cambiaran a esa telefónica para efecto de que la misma compañía, con el servicio que estamos pagando, nos dé el soporte técnico para poderlo hacer”.

Dejó en claro que para madres y padres de familia, se ha convertido en una necesidad el estar enterados de lo que ocurre con sus hijos, en especial, si surge una contingencia.

“Ha habido suspensiones de clases que los padres ignoramos y que a veces creemos que el niño está en la escuela y anda en la calle, si le damos un elemento de comunicación, le podemos estar pidiendo que nos reporte, y con esta herramienta sería inmediato, la misma escuela nos podría mandar un mensaje a todos los padres avisando de una contingencia o un evento de violencia, que se han dado”.

julio_magana_padresdefamilia

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here