En abril inicia Torneo Futbolito Bimbo 2016 en la Etapa Estatal

Colima.- A partir de hoy y hasta el miércoles 16 de marzo podrán inscribirse quienes quieran participar en el Torneo Futbolito Bimbo 2016, que iniciará el sábado 9 de abril del presente año y tendrá una duración de más de tres meses.

En rueda de prensa, celebrada este martes 23 de febrero, se mencionó que en el Futbolito Bimbo 2016 podrán participar todos aquellos niños y niñas inscritos en las primarias, nacidos entre los años 2005 y 2006, además de estar cursando los grados 4°, 5° y 6° de primaria.

Francisco Javier Ordoña, coordinador de Futbolito Bimbo en Colima, resaltó que además de estas características deberán cumplir con el promedio mínimo de 8.0, ya que es una regla que la empresa Bimbo coloca para que los menores puedan participar en dicho torneo.

El sistema de competencia es de Futbol 7 por lo que la etapa estatal se desarrollará en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Manzanillo.

En Colima se llevará a cabo en los campos de Santa Barbara y Francisco I. Madero; en Villa de Álvarez en la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez, así como en la Unidad Mario Anguiano Moreno; en la Unidad Deportiva de Comala; en Cuauhtémoc en una cancha sintética de Alacaraces; en Tecomán en cancha del Club Cosmos; en Armería en la Unidad Lázaro Cárdenas y en Manzanillo en Miramar.

Javier Ordoña resaltó el hecho de que esta competencia ya se encuentra dentro del Record Guiness como el torneo con mayor participación respecto a certámenes escolares.

Los representantes de Grupo Bimbo Luis Martin Malteaban Madrigal y Rubén Aguirre Montaño destacaron el hecho de que para esta competencia se incluya la “Tarjeta Verde” que se le mostrará al niño que tenga el mejor juego limpio.

“Esto instruye a los niños a saber comportarse dentro del terreno de juego y en la vida diaria”, afirmaron.

David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), mencionó que eventos como estos hace que los niños conozcan los valores, como el respeto y el compañerismo, además de que es conveniente inculcarles esto desde pequeños, ya que son ellos los que después están inculcándonos cómo comportarnos correctamente .

Para concluir se mencionó que pueden inscribir a sus equipos a través del correo electrónico futbolitobimbocolima@gmail.com, el Facebook Futbolito Bimbo y a través del Whatsapp 312 119 31 97.

Derechos Reservados AFmedios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here