Salud pide reportar viviendas deshabitadas, podrían ser criadero de mosquitos

Colima.- El secretario de Salud estatal, José Rivas Guzmán, recordó que el mosquito transmisor del zika es doméstico, por lo que exhortó a la población a mantener sus viviendas limpias y reportar las que están deshabitadas.

“Es necesario que la vivienda se mantenga limpia evitando cualquier depósito de agua que pueda ser un criadero, esa es la prevención, los mismos habitantes de una colonia pueden detectar alguna vivienda deshabitada y reportarla para que la autoridad proceda”.

Entrevistado por los medios de comunicación, el funcionario estatal informó que las viviendas deshabitadas pueden ser reportadas al teléfono gratuito 01-800-REGULAS (01 800 7348527).

“No tenemos un censo (de cuantas casas están deshabitadas), pero con una, es un foco importante de criadero de larvas y consecuentemente de moscos”.

Por otra parte, José Rivas indicó que el Instituto Nacional de Salud Pública realiza investigaciones alternativas para la contención de la enfermedad, como la liberación de mosquitos transgénicos, pero aun no hay nada concreto.

congreso9feb2016-3

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here