TEPJF propone castigar a Rafael Mendoza por violación al principio de imparcialidad durante elección

Colima.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso sancionar al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, por considerar que vulneró el principio de imparcialidad en la aplicación de recursos públicos al participar en dos eventos a favor del candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, los días 9 y 11 de enero.

En el proyecto se propone dar vista al Congreso del Estado de Colima con motivo de la responsabilidad de dicho presidente municipal, para que en el ámbito de sus atribuciones proceda conforme a derecho.

Las sanciones previstas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que contemplan en sus artículos 5 y 11 fracción IV, van desde una amonestación, la inhabilitación, destitución del cargo y sanciones económicas, hasta la prisión. Ahora la mayoría panista del Congreso local será la encargados de juzgarlo.

Además resolvió otro procedimiento especial sancionador en el que amonestó al partido Movimiento Ciudadano por haber hecho publicidad en rutas del transporte público, antes de que iniciara la precampaña.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here