TEPJF desecha recurso que impugnaba elegibilidad de ‘Nacho’

México.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon por unanimidad el recurso SUP-JE-6/2016, mediante el cual se solicitaba declarar inelegible al candidato de la coalición PRI-PVEM-NA-PT, el dictamen estableció que quien hizo la solicitud no cuenta con interés jurídico para impugnar el cómputo estatal.

Con esto quedan resueltas todas las impugnaciones relacionadas con la elección de gobernador del estado de Colima.

Cabe destacar que aunque el magistrado Flavio Galván Rivera, votó a favor de desechar el recurso, señaló que no estaba a favor de las resoluciones que lo sustentaban.

El promoviendo del expediente SUP-JE-6-2016 era Manuel Torres Salvatierra, quien impugnaba la elegibilidad de José Ignacio Peralta Sánchez, candidato a gobernador de Colima en la elección extraordinaria.

Cabe recordar que al inicio de las campañas, la Sala Superior del TEPJF confirmó los registros de los candidatos a gobernador en las elecciones extraordinarias de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, del PRI, y Jorge Luis Preciado, del PAN.

Al resolver el SUP-RAP-820-2015, los magistrados confirmaron el acuerdo del Consejo Local Electoral de Colima, que aprobó el registro de candidato a gobernador de Peralta Sánchez para la elección del 17 de enero de 2016 y consideró infundada una impugnación interpuesta por Movimiento Ciudadano.

En su cuenta de twitter el magistrado Salvador O. Nava G., quien elaboró el dictamen SUP-JE-6/2016, señaló que «Han quedado resueltas todas las impugnaciones de la elección para el Gobierno de Colima».

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here