Analizarán inconformidad de ciudadano contra registro de ‘Nacho’

G30081258.JPG MÉXICO, D.F.- Elections/Elecciones-TEPJF.- Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En la imagen, Salvador Olimpo Nava. Foto archivo Agencia EL UNIVERSAL/RCC

Colima.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que turnó al Magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar el juicio de inconformidad presentado por un ciudadano contra José Ignacio Peralta Sánchez, quien obtuvo la mayoría de votos en la elección de enero pasado.

Nava Gomar será el encargado de analizar el expediente SUP-JE-0006-2016 en el que Manuel Torres Salvatierra impugna la inelegibilidad de José Ignacio Peralta Sánchez, candidato a gobernador de Colima en la elección extraordinaria.

Cabe recordar que al inicio de las campañas, la Sala Superior del TEPJF confirmó los registros de los candidatos a gobernador en las elecciones extraordinarias de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, del PRI, y Jorge Luis Preciado, del PAN.

Al resolver el SUP-RAP-820-2015, los magistrados confirmaron el acuerdo del Consejo Local Electoral de Colima, que aprobó el registro de candidato a gobernador de Peralta Sánchez para la elección del 17 de enero de 2016 y consideró infundada una impugnación interpuesta por Movimiento Ciudadano.

El pleno consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al elegir la candidatura al cargo de gobernador de Peralta Sánchez, no trasgredió las bases de la convocatoria para ello y el requisito de elegibilidad se acreditó plenamente.

También dejó en firme en esa ocasión la candidatura de Jorge Luis Preciado.

Es decir, el tema del medio de impugnación ya ha sido materia de discusión por parte de la Sala Superior.

Derechos Reservados AFmedios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here