‘Nacho’ Peralta reconoce que recibirá una mejor administración a la que dejó Mario Anguiano

Colima.- El candidato que obtuvo la mayoría de votos en la elección extraordinaria de gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció la labor del mandatario interino, Ramón Pérez Díaz, que le permitirá recibir una administración estatal mejor a la que hubiera recibido de Mario Anguiano Moreno.

«Veo a un gobernador diligente, que se aplico, que con mucha prudencia y responsabilidad atendió los temas de importancia, que hace meses no se habían atendido (…) yo veo que el gobernador hizo un gran esfuerzo, un gran trabajo (…) vamos a recibir una administración en mucho mejores condiciones que lo que hubiera sido la primera vez».

Entrevistado por los medios de comunicación en el tradicional ‘Rincón chicharronero’ del que fue patrocinador, Peralta Sánchez señaló que ya busca reunirse con funcionarios y legisladores federales con miras a la gestión de recursos para la entidad.

«Asistiremos a las reuniones plenarias en la Cámara de Diputados del PRI y del Partido Verde, con ello incrementemos nuestra presencia para gestionar recursos».

De la misma manera, Peralta Sánchez indicó que ya se reunió con el gobernador Ramon Pérez Díaz por primera vez después de obtener la constancia de mayoría de votos, principalmente con el tema de la entrega recepción.

Sobre la toma de protesta, Ignacio Peralta dijo que hay que esperar pacientemente la decisión que corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para validar la elección, después del jueves 28 de enero, cuando vence el plazo para impugnar el cómputo estatal de la elección de gobernador.

«Entre el 16 y el 22 de febrero se presenta el resultado de la fiscalización de las campañas y el Tribunal determinará criterio de si espera este dictamen o puede validar la elección previo a esta reunión «.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here