Legisladores aprueban que Festejos Charrotaurinos de ‘La Villa’ sean patrimonio cultural

Colima.- Con 16 votos a favor y cinco abstenciones, el Congreso del Estado de Colima aprobó el dictamen por el cual se declara que que los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez sean considerados Patrimonio Intangible del Estado de Colima, junto con todos sus elementos, incluidas las corridas de toros.

Llama la atención que esta iniciativa tuvo el voto a favor de la diputada del PVEM, Martha Meza Oregón, organismo político que impulsa movimientos antitaurinos, de acuerdo a su ideología y principios.

Las abstenciones fueron de los priístas Eusebio Mesina, Octavio Tintos, Guadalupe Benavides y Juana Andrés, así como de la diputada de MC, Leticia Zepeda.

En su exposición de motivos, el diputado promovente, Javier Ceballos Galindo, consideró que el movimiento antitaurino representa “un peligro inminente” para los festejos del municipio, por lo que urgió a protegerlos.

“Ante el surgimiento de fuertes corrientes sociales que se oponen de forma radical a la celebración de los espectáculos taurinos, enfrentamos hoy la urgencia de proteger esta tradición villalvarense por su relevancia histórica y artística, así como económica”.

En entrevista posterior, el diputado Ceballos Galindo explicó que esta declaratoria busca ser un blindaje de todos los elementos de los festejos de ‘la Villa’, no sólo de las corridas de toros, por lo que pidió respeto a quienes se oponen a la fiesta brava.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here