Situación financiera de Canadá, afecta turismo en Colima

Colima.- Las dificultades financieras de Canadá repercuten en el turismo internacional que recibe nuestro estado, ya que los canadienses son de los principales visitantes a Colima, informó la secretaria de Turismo (Setur), María Laura Venegas Dávila

“Uno de los principales mercados del estado es Canadá y está pasando por una situación económica especial y esto se ha visto algunos números a la baja en compañías charteras, en compras de volumen, sí se ha manifestado esto”.

Es decir, que ha afectado el mercado de mayoristas en el sector turismo, pues cuando normalmente la temporada internacional inicia a mediados de noviembre, ahora en 2015 inició a mediados de diciembre, y también se espera que termine dos semanas antes de lo usual, en el mes de marzo.

“Se han perdido vuelos en cuestión charter, pero es algo a nivel mundial, por la situación del petróleo en Canadá, sobre todo de Calgary, de donde tenemos muchos visitantes”.

Sobre las alertas de viaje emitidas por el Gobierno de Estados Unidos, Venegas Dávila aseguró  que no han afectado la presencia de turismo norteamericano, pues no son especificas para Colima, solo son por formar parte de la región Occidente.

maria_laura_davila_turismo

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here