Cómputo estatal de elección de gobernador confirma triunfo de ‘Nacho’ Peralta

Colima.- La mañana de este domingo 24 de enero, la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima realizó el computo estatal de la elección de gobernador, confirmando que la mayoría de votos fue obtenida por el candidato de la coalición PRI-PVEM-NA-PT, José Ignacio Peralta Sánchez, con 121 mil 551 sufragios, es decir 43.2 por ciento de la votación.

Esto significa una ventaja de 9 mil 994 votos sobre el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, que consiguió 111 mil 557 sufragios, equivalente al 39.65 por ciento de la votación.

En el cómputo estatal, la candidata del PRD, Martha Zepeda de Toro obtuvo 5 mil 171 votos; y el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Moran Sanchez, logró 33 mil 765 sufragios.

Por su parte, el candidato de Morena, Francisco Gallardo Rodríguez sumó 2 mil 318 votos; y el abanderado del PES, Gerardo Galván Pinto, obtuvo mil 278 sufragios.

Para candidatos no registrados se emitieron 90 votos y 5 mil 606 sufragios fueron anulados por los electores.

A partir de hoy los partidos tendrán cuatro días para impugnar el cómputo estatal, y una vez vencido ese plazo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deberá validar la elección.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here