«Se tomaron decisiones necesarias que evitaron problemas mayores en elección»: Segob

Colima.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Colima, Víctor Gandarilla, dijo en entrevista con AFmedios que de no haberse tomado las medidas preventivas necesarias, se podrían haber presentado problemas mayores el día de la jornada electoral.

Explicó que la Segob juega un papel importante en materia de seguridad a favor del INE para garantizar la estabilidad, por lo que se tomaron las previsiones necesarias.

«Gobernación juega un papel muy importante de apoyo para los órganos electorales junto con el gobierno del estado, de tal suerte que se pudo garantizar la seguridad para evitar problemas mayores», agregó.

«De no haberse advertido a tiempo y tomado las decisiones que se tomaron para la participación de corporaciones federales y del estado, hubiéramos estado lamentando problemas infinitamente mayores en este proceso».

Sin embargo afirmó que a pesar de los incidentes que presentaron, la elección puede calificarse como aprobatoria para el Instituto Nacional Electoral (INE). Y es que es la primera ocasión en que un órgano federal electoral realiza una elección estatal.

Recordó que hubo hechos lamentables que no habían sucedido en la entidad, como el robo de paquetes electorales y quema de otro material electoral, además de la muerte de una persona.

Pero señaló que el INE tomó las medidas inmediatas para solucionar dichos incidentes que al final de la jornada no afectaron en la votación de los ciudadanos.

«Desafortunadamente hubo una persona que murió, eso es lamentable. Pero el proceso cumplió con el objetivo, y tan se cumplió que finalmente se consumó con un triunfo contundente del candidato ganador y el reconocimiento del segundo en la fuerza política», dijo.

En cuanto a los incidentes en los paquetes electorales, señaló que el INE actuó correctamente para que el voto de los ciudadanos no se viera afectado.

Derechos Reservados AFmedios

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here