STJE asegura que si llega juicio político contra Mario será apegado a la Ley

Colima.- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael García Rincón, aseguró que se actuará con apego a la Ley, en caso de que el Congreso del Estado turne este poder el juicio político contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

«Tengan la plena seguridad de que el Supremo Tribunal de Justicia actuará con apego a la Ley en los casos que son sometidos a su jurisdicción», dijo en entrevista con los medios de comunicación.

Sin embargo dijo que en ese tema no le gustaría hacer comentarios preliminares, pues cualquier señalamiento extra sería prejuicio.

«Lo que nos rige es el apego a la Ley y eso está a la luz de todas las persona cuando se emiten las resoluciones correspondientes».

García Rincón señaló que para este 2016, que se discutirá de nuevo el presupuesto, espera que el STJE tenga un aumento de 30 millones de pesos.

«Nosotros planteamos un presupuesto de 218 millones de pesos, sin embargo, el Poder Judicial está atento de las dificultades económicas (…) cerramos el ejercicio del año pasado en 185 millones, la diferencia está en compromisos de pensiones y jubilaciones, y previsiones en el tema de aumentos de carácter sindical».

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here