Se registra sismo de magnitud 6.5, epicentro en territorio marítimo cerca de Cihuatlán

Colima.- A las 12:06 horas de este jueves 21 de enero se registró un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en territorio marítimo, a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, el cual fue poco perceptible para pobladores de esa entidad.

Debido a que se accionaron alarmas sísmicas, en la ciudad de Guadalajara, se realizaron algunas evacuaciones de edificios, como parte del protocolo, así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Mencionó que el movimiento telúrico fue percibido en los siguientes municipios de Jalisco: Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Tomatlán, Cihuatlán, Villa Purificación, La Huerta, Ayutla, Unión de Tula, Autlán de Navarro y Tuxcacuesco. No se reportaron afectaciones.

Mediante sus redes sociales, la dependencia pidió a la población no hacer caso a rumores, mantenerse informados y atender las indicaciones que las autoridades realizan.

sismo_6-5_jalisco

«En apego al protocolo de seguridad, evacuamos nuestras instalaciones luego de que la alarma sísmica se activara», publicó el Sistema DIF Jalisco en su cuenta de twitter.

En lo que va del año, este sismo es el primero de magnitud mayor a los 6 puntos; durante el 2015 se registraron tan solo tres sismos de más de 6 grados en escala de Richter, y nueve que oscilaron entre 5.5 y 6.

sismo_6-5_jalisco_05

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima (UEPC) informó que para esta entidad no fue perceptible y por ende no hubo afectaciones, sin embargo se activaron los protocolos y la Unidad se encuentra en constante comunicación con el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis para prevenir cualquier riesgo en ese sentido, que hasta el momento es inexistente.

Se recomienda a la población permanecer en alerta preventiva ante este tipo de fenómenos ya que vivimos en una zona sísmica y se dan de manera impredecible, por lo tanto es importante siempre contar con un plan de emergencia familiar y estar al pendiente de los informes que se emitan al respecto.

Para más información y recomendaciones de la UEPC puede consultar la página web www.proteccioncivil.col.gob.mx, o llamar a los teléfonos (312) 31 30311; las 24 horas (312) 3145944; así como enviar un correo electrónico a pcestatal@gmail.com o comunicarse por medio de Twitter: @PC_Colima. Así como, en la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

Derechos Reservados AFmedios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here