Todos los paquetes electorales están seguros y bajo resguardo del INE

Colima.- Al reanudarse la sesión permanente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de la elección extraordinaria de gobernador de Colima, el vocal ejecutivo, Luis Zamora Cobián, informó que todos los paquetes electorales ya están resguardados.

«Todos los paquetes electorales están bajo la salvaguarda del INE en las bodegas», señaló al explicar que a la 1:03 horas fueron recibidos en el distrito 02 los últimos 15 paquetes provenientes del municipio de Minatitlán.

Como se informó ayer, Zamora Cobián puntualizó que los únicos paquetes que no se encuentran ahí son los correspondientes a las casillas 202 básica, 220 básica y 286 contigua 1, que fueron robadas.

El Vocal Ejecutivo en Colima explicó que el PREP siguió su funcionamiento y al día de hoy, a las 3:41 horas se llevó al máximo de las 889 actas computadas.

Son 889 actas de las 905 casillas, porque se restaron las robadas, así como el acta de la casilla violentada, además de algunas que no pudieron ser computadas por ilegibilidad o errores humanos, mismas que serán revisadas en los cómputos distritales.

«Tanto los datos del conteo rápido, como los del PREP siguen siendo datos que no son oficiales, hay que esperar a partir del miércoles los cómputos distritales y el domingo 24 se hará el computo estatal», explicó.

Una vez hecho esto, se emitirá una constancia de mayoría relativa y se armará el expediente para el TEPJF valide la elección.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here