Incidentes no afectaron jornada electoral: Luis Zamora

Colima.- Para el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Luis Zamora Cobián, los incidentes registrados en la jornada electoral de este domingo, no afectaron el proceso electoral.

“Viendo el nivel de participación, pudiera decir que nada, y que bueno que fue así, porque si fuera otra la intención o el propósito de quienes delinquieron, quedó garantizado el derecho de los ciudadanos a votar”.

Zamora Cobián dijo que el INE estaba preparado para solucionar los incidentes como la quema de casillas o el robo de material electoral registrados ayer en el distrito electoral 02.

Producto de esto hay una persona detenida en Ciudad Guzmán, Jalisco, por el transporte de boletas apócrifas, además de que la Fepade atiende los otros sucesos de vandalismo.

En sesión del Consejo General del INE, en la Ciudad de México, el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, señaló que los datos de la elección reflejan el esfuerzo realizado por el personal del Instituto, así como por los ciudadanos que conformaron las mesas directivas de casilla.

“Con el desempeño desplegado en la Jornada Electoral Extraordinaria que recién concluyó, el INE da cuenta a los colimenses, del trabajo realizado y se compromete a continuar trabajando e informando para generar las mejores condiciones que permitan a los ciudadanos mexicanos, elegir con libertad a su representantes”, aseguró.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here