Elección en Colima deja 24 averiguaciones previas de la Fepade

Colima.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 24 averiguaciones previas por denuncias presentadas durante la elección extraordinaria en Colima, realizada este domingo 17 de enero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que siete expedientes se iniciaron en las oficinas centrales de la Fiscalía, ubicadas en la Ciudad de México, y otros 17 se abrieron por denuncias presentadas en la delegación de la dependencia en el estado.

Además de las 24 averiguaciones previas abiertas durante el proceso, la Fiscalía detalló que se integraron 62 actas circunstanciadas en las oficinas centrales de la fiscalía y una más se abrió en la delegación estatal en Colima de la PGR.

La Fepade indicó que tanto averiguaciones previas como actas circunstanciadas serán atendidas conforme a derecho.

También, durante la jornada electoral del 17 de enero en Colima, el Sistema de Atención Ciudadana Fepadetel recibió un total de 49 llamadas, de las cuales 39 fueron denuncias por posibles delitos electorales y 10 de orientación a los ciudadanos.

Por otra parte, en el sistema Fepadenet se recibió un total de nueve correos electrónicos, de los cuales ocho correspondieron a posibles ilícitos electorales y uno más de orientación. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here