Martha Zepeda apuesta por marca ‘Colima’ para rescatar turismo

Colima.- Para la candidata del PRD a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, el estado requiere potencializar el turismo a través de la explotación de su propia marca distintiva.

En rueda de prensa, la candidata perredista lamentó que actualmente Colima ocupe el último lugar en materia turística entre las 17 entidades federativas de México con litoral.

“Colima no potencializa y tiene un rezago en turismo. Nuestra propuesta es lograr el crecimiento económico y más empleos a través del fortalecimiento de la vocación turística de nuestra entidad”.

Martha Zepeda contempló la asesoría del experto Toni Puig Picart, creador del concepto de “marca ciudad” para lograr el florecimiento turístico y cultural de Barcelona, para detonar el potencial turístico de nuestra entidad.

“Queremos lograr la integración de todos los municipios, no sólo el pueblo mágico de Comala o las playas de Manzanillo, sino crear recorridos que vayan desde las faldas del Volcán, pasando por Ixtlahuacán y llegando al sol y playa”.

La candidata del PRD también propuso la posibilidad de convertir las haciendas del estado en centros de bienestar y salud, además de apoyar económicamente a las empresas del ramo turístico.

“Vamos a destinar un fondo para las micro, pequeñas y medianas empresas, a artesanos, a los restauranteros. De esta manera buscamos consolidar a Colima como un destino turístico que genere progreso y que traiga crecimiento económico, empleo y mayor bienestar para nuestras familias”. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here