Si vienes de forma ilegal te enviaremos de regreso: Jeh C. Johnson

Desde el verano de 2014 aumentó la cantidad de migrantes repatriados a Centro América, promediando 14 vuelos por semana, siendo la mayoría de los expulsados adultos solteros informó Jeh C. Johnson secretario de seguridad en la frontera suroeste en los Estados Unidos.

El secretario informó que el pasado fin de semana fueron repatriados 121 personas de diferentes estados, en un programa que se enfocaba a regresar a sus países de residencia a los adultos detenidos con niños, después del primero de mayo.

Se ha continuado con la mejora en la capacidad y recursos de la seguridad en la frontera, trabajando de cerca con las autoridades locales y estatales informó Johnson, esto incluye el despliegue de vehículos, aeronaves, botes y equipos en la frontera sur.

En cuanto a los niños que cruzan la frontera sin compañía, informó que su número ha ido en aumento en los pasados meses, y se han coordinado con el Departamento de Salud y Servicios Humanos darles el correcto proceso, y para aumentar la cantidad de camas a mil 800 para apoyar con este programa.

En cuanto a los ‘coyotes’ el secretario dio a conocer que son ya 1022 los detenidos desde el verano de 2014 por este delito.

También habló sobre la cooperación con México en donde dijo que se trabaja en estrecha relación para desactivar grupos criminales que explotan a la vulnerabilidad de los migrantes.

«Como lo he dicho repetidamente, nuestras fronteras no están abiertas a la migración ilegal; si vienes ilegalmente, te enviaremos de regreso congruentemente con nuestras leyes y valores.» Jeh C. Johnson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here