“Matrimonio entre personas del mismo sexo, sin adopción, es un avance a medias”: PRD

Colima.- Antonio Medina Trejo, secretario de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, consideró que aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero impedirles que puedan adoptar niños, es un avance a medias.

En su visita a Colima, el que con su pareja fueran los primeros en unirse en sociedad de convivencia y la tercera pareja gay en adoptar un hijo en el país, indicó que hay muchos prejuicios sociales respecto a la paternidad lésbico-gay por desconocimiento.

“Cuando algo se desconoce, se ignora, y al ignorar una realidad podemos tener prejuicios, de lo que se trata es conocer que las familias homolesboparentales somos iguales, pero con la pequeña diferencia de que no tenemos los mismos derechos”.

Medina Trejo aseguró que los hijos de este tipo de parejas crecen en un ámbito de amor y con un alto sentido del valor del respeto, y para nada influye ver a sus padres o madres besándose en su definición sexo genérica.

“Un acto de amor de donde venga es eso, la sexualidad de las personas es intrínseca, esa las vamos a desarrollar tengan papás heterosexuales u homosexuales, eso no se va a influir, ese es el error en el que estamos, es un prejuicio cultural”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here