IMSS Colima invita a realizar actividades en sus Centros de Seguridad Social

Colima.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima ha dado inicio a los cursos regulares y actividades complementarias para el ejercicio 2016, que se ofrecen en  los tres Centros de Seguridad Social (CSS) de la delegación, ubicados en Colima, Manzanillo y Tecomán, hay inscripciones abiertas para población derechohabiente y no derechohabiente.

Una gran gama de cursos se están ofertando dentro de los programas sustantivos de Prestaciones Sociales, todos ellos con la finalidad de fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes y contribuir a la elevación de los niveles de vida de la población.

Dentro del programa de Cultura Física y Deporte, se ofrecen los cursos de natación, cachibol, taekwondo, aerobics, ejercicio físico para la salud, cuenta pasos.; repostería, corte y confección, belleza, primaria, secundaria y computación dentro del programa de Capacitación y Adiestramiento.

En el programa de Desarrollo Cultural se ofrecen los cursos de salsa, tango,música, primaria, secundaria; y en el programa de Bienestar Social el curso de alimentación saludable, principalmente.

Además se cuenta también con actividades complementarias, tales como: concursos, platicas de educación para la salud, talleres de desarrollo humano, caminatas, clases muestra, exhibiciones, etc. que se ofrecen de manera mensual dentro y fuera de las instalaciones de los CSS.

Los cursos y las actividades complementarias están dirigidos a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, de ambos sexos.

Las inscripciones se realizan en el área de Trabajo Social de cada Centro y los requisitos de inscripción son los siguientes: Cubrir cuota de inscripción de 80 pesos para todos los usuarios (derechohabientes y no derechohabientes), presentar copia fotostática de CURP, de Tarjeta de Citas (si es derechohabiente), Credencial ADIMSS (si es derechohabiente), Identificación oficial con fotografía, Comprobante de domicilio y cubrir la cuota de hora clases (4.79 pesos para derechohabientes y de 5.75 pesos para no derechohabientes).

La población jubilada o pensionada IMSS, está exenta de cuota de inscripción y de hora clase; los pensionados mayores de 60 años NO IMSS cubren el 50% de la cuota de inscripción únicamente, los adultos mayores pagan el 50% de inscripción y de hora clase y las personas con discapacidad están exentas de pago. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here