Temperaturas bajo cero dejan hielo en comunidades serranas de Durango y Sinaloa

Periódico Noreste / DURANGO._ Las comunidades serranas de Durango y próximas al sur de Sinaloa informaron la presencia de hielo y escarcha desde la mañana de este lunes como consecuencia del frente frío 24 y la quinta tormenta invernal en el País.

En las comunidades de Coscomate y El Salto, dentro del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, se descubrieron charcos de lodo congelados, escarcha en el suelo y “lágrimas de hielo” al margen de la súper carretera Mazatlán-Durango.

“Ahora amaneció congelante”, expresó María de los Ángeles, vecina de la Colonia Victoria, en El Salto, y quien se encontraba lavando ropa sirviéndose de guantes de plástico para menguar el frío. Como está el frío no tarda en caer una nevada… el agua está súper helada ahora”.

La mañana de hoy la comunidad fue sorprendida con una temperatura de menos seis grados centígrados de acuerdo al reporte de observaciones del portal del Sistema Meteorológico Nacional; la temperatura más baja de las últimas horas.

“En estos días no ha habido solicitud de cobijas pero ya se planea repartir porque está pegando mucho frío. A nosotros hasta ahora no se nos han pedido”, adelantó uno de los oficiales de Protección Civil Municipal.

Las “lágrimas de hielo” en la autopista, a la altura de Coscomate, causaron tal impresión en algunos conductores que se bajaban de sus vehículos para fotografiarlas o tomarse una “selfie” con ellas atrás.

Fue en esta misma zona donde a principios de año las fuertes nevadas obligaron al cierre paulatino de la Mazatlán-Durango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here