Xoloitzcuintle

Contrastante Inicio de Campañas…

La verdadera competencia política rumbo a la gubernatura del estado, en esta elección extraordinaria, será entre el ganador de la elección ordinaria pasada, el priista José Ignacio Peralta Sánchez, en contra del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien representa por decirlo así, una opción diametralmente opuesta a los valores, como la verdad, la decencia, la honestidad, la transparencia y el juego limpio, que en cambio sí personaliza el abanderado del Revolucionario Institucional, que ahora va coaligado con el Verde Ecologista, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo.

El inicio siempre es importante y marcará el desarrollo y desenlace de todo tipo de evento. El que inicia bien, terminará mejor y ese es el caso de la elección extraordinaria, Nacho Peralta empezó bien, en el municipio de Comala, donde su partido ganó carro completo.

El de Nacho Peralta fue un evento con miles de concurrentes, sobrio, modesto, sin derroches, sin la actuación de artistas onerosos, como en la pasada campaña, cuidadoso de los gastos y topes de campaña, de las disposiciones legales, respetuoso de las autoridades electorales y de las instituciones que representa. Con ello, una vez más, Peralta Sánchez deja en claro es un joven político de nueva generación, impecable con sus palabras, que se mantiene firme en sus convicciones y valores, por eso promete y está desarrollando una campaña de propuestas, viendo las necesidades y ofreciendo las soluciones para la compleja problemática estatal en Colima.

En contra parte, el inició del Panista Jorge Luis Preciado, fue literalmente gris, que pese a que contrataron a artistas de talla nacional, que cobran importantes sumas de dinero, no logró despertar el ánimo de “sus seguidores”, y como siempre, las excusas y pretextos no se hicieron esperar, ahora culparon a la lluvia, incluso podrían haber culpado hasta a las fiestas guadalupanas, pero lo cierto es que no llenaron, y así inicia mal el abanderado azul, quien por cierto, amenazó con una frase que creo es grosera, intimidante, falta de respeto una vez más, al decir que “Colima va a cambiar contigo, sin ti y a pesar de ti,” esto tiene diferentes lecturas.

Una, es cierto, nada puede permanecer estático, Colima va a cambiar, pero hay diferentes tipos de cambios: para bien, para mal y para estar peor. Estoy seguro que la opción de Jorge Luis, es para estar peor.

Y ¿Qué significa contigo, sin ti y a pesar de ti? Excluye, al decir sin ti, ¿a quienes? ¿O es un cambio a fuerza? A fuerza de seguir engañando y mintiendo, por un capricho o una obsesión por el poder, a costa de lo que sea, sin importar el medio, sólo el fin, y ¿eso incluirá hacer de nuevo un berrinche que insulta a la democracia, a Colima y a amaga a las instituciones republicanas? Ustedes estimados electores, juzguen y que por favor, no vuelvan a insultar la inteligencia de los colimenses.

Las cosas por su propio peso revelan la verdad y creo que muchos colimenses, sí quieren un cambio, pero para bien, no para estar peor.

En ese sentido, Nacho Peralta representa en los hechos, una opción para que a todos Colima la vaya bien, para estar mucho mejor. En su discurso de inicio de campaña, que por cierto fue corto, claro y animoso, dejó en claro una vez más su rechazo total a la corrupción y a los corruptos. Advirtió que Colima no merece ser gobernado por “un borracho”, en clara alusión a su adversario Jorge Luis Preciado Rodríguez.

También destacó su compromiso con el impulso a la construcción de vivienda, para fortalecer a las familias que aún no cuentan con un patrimonio propio, tan necesario como un techo y espacios dignos para vivir.

También se comprometió con los jóvenes estudiantes, al ofrecerles becas durante su gobierno, para que por ningún motivo, dejen de cursar su instrucción escolar, anunció que le valió ovaciones por los jóvenes presentes.

Y otro anuncio importante es referente a los trabajadores del Gobierno Estatal, los burócratas, a quienes prometió que jamás volverá a ver retraso en el pago de sus quincenas. Y de nuevo, fue ovacionado.

A ello sumamos la manifiesta voluntad para dar solución a pendientes urgentes, como el pago ya realizado a las Pensiones de Adultos Mayores, el Adeudo a los Maestros ya cubierto, la Agilización de las Jubilaciones y Pensiones, el pago a ciertos proveedores, la entrega de despensas, de bases y colchones, entre otros.

Las campañas apenas inician, y seguro estoy Nacho Peralta la emprenderá a la altura de la máxima responsabilidad a la que aspira llegar, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, y que estoy seguro logrará, porque tiene el perfil, la vocación, los principios y la actitud.

OLFATEANDO:

1. La llegada de José Manuel Romero Coello a la Coordinación General de Campaña de Nacho Peralta, es positiva, inyecta juventud, experiencia y empatía. Seguro dará excelentes resultados, que culminarán en el triunfo de Nacho Peralta. Incluir a todos y ponerlos a trabajar, con estrategia, es la clave.

2. Quien está realizando un trabajo discreto y eficiente, es el nuevo Secretario de Planeación y Finanzas, el también joven Carlos Arturo Noriega García, quien tiene conocimiento pleno del parea y seguro estoy logrará estabilizar las finanzas estatales.

Frase célebre:

Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. Martín Lutero.

comentarios: xoloitzcuintle76@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here