“Salarios, aguinaldos, adultos y pensiones son prioridad”: Arnoldo Ochoa

Colima.- El secretario general del Gobierno del Estado de Colima, Arnoldo Ochoa González, señaló que para la administración son prioridades cubrir los adeudos con los adultos mayores, salarios de la burocracia y las prestaciones de fin de año.

“El gobernador dijo: nuestras prioridades son salarios, algunos adeudos anteriores por producto de cuestiones salariales, los aguinaldos, los adultos mayores, y las pensiones, esas son nuestras prioridades”.

Para ello, en lo que ya se han presentado avances de pago, el funcionario estatal indicó que se ha podido acceder a ‘apoyos’ por parte del Gobierno Federal, pero no descarta solicitar un adelanto de participaciones o un refinanciamiento ante alguna institución bancaria.

“No está cerrada la puerta para un adelanto de participaciones, lo que hemos estado viendo son recursos extraordinarios, y estamos viendo cómo podemos encontrar mejores condiciones y mejores tasas de interés de algunos créditos, no para aumentar deuda, sino para refinanciar”.

Además, sobre la preocupación de los Ayuntamientos de ser apoyados para cumplir con sus compromisos de fin de año, Ochoa González dijo que no ha habido reclamos, solo acercamientos en sentido positivo.

“He encontrado muy buena disposición, no reclamos, y por parte del Ejecutivo hemos manifestado todo el interés de ser solidarios con aquellos que tienen problemas para cumplir con los compromisos de fin de año”.

Sobre el pago de las pensiones a los adultos mayores, el secretario General de Gobierno dijo que se viene un pago masivo para los municipios de Colima y Villa de Álvarez, cubriendo el adeudo de por lo menos ocho meses, con los beneficiarios de la pensión estatal.

Derechos Reservados AFmedios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here