FEC presenta nueva credencial; costará 80 pesos y durará dos años

Colima.- Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), anunció en rueda de prensa el nuevo proceso de credencialización para alrededor de 55 mil estudiantes, que inicia este miércoles 2 de diciembre.

Para ello, presentó la nueva credencial de la FEC, que tendrá una duración nuevamente de dos años y el costo de la anterior: 80 pesos.

La nueva identificación será de forma vertical y con imágenes conmemorativas del 60 aniversario de la FEC en una cara y del 75 aniversario de la Universidad de Colima en la cara posterior.

Contará con un parche holográfico protector, como el de las licencias de manejo, que permite mayor durabilidad y legibilidad de los datos; además de un chip para el cobro electrónico.

De este modo con una inversión de 80 los estudiantes tendrán un beneficio de 2 años.

La empresa contratada en esta ocasión para la expedición de las credenciales ofrece garantía, para evitar fallas como las que presentaron las anteriores.

¿La credencial servirá para el pago electrónico en camiones?

Sí, este sistema de pago ya es utilizado en Manzanillo y seguirá siendo así. En la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez se cree que pronto podría instalarse, ya que la dirigencia de la FEC ya se reunió con transportistas y gobierno interino para afinar detalles de la instalación de lectores ópticos en autobuses.

¿Cuáles son los beneficios de la credencial?

La duración será de dos años, y además del descuento en el transporte público, sirve como identificación de estudiantes de varios planteles, sobre todo técnicos, y se tiene convenios con 15 escuelas privadas para ofrecer descuentos que van del 33 al 100 por ciento.

¿En qué se invierte el dinero que se obtiene de la credencialización?

El costo de producción de cada credencial con su chip y parche holográfico es de 65 pesos, y los 15 pesos restantes son utilizados en la compra de equipos y software necesarios, así como para los viáticos de las visitas que se hacen para credencializar en comunidades.

¿Cuál es el procedimiento para obtenerla?

Es el procedimiento habitual, comenzando con el registro en internet en www.federaciondeestudiantescolimenses.com

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here