Huracán “Sandra” no representa riesgo para el estado: PC

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que aunque el huracán Sandra, ahora categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra en el Océano Pacífico a aproximadamente 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 100 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, no representa riesgo para nuestro estado.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que en la mañana del viernes, Sandra se debilite a huracán categoría 1, debido a la interacción con el Frente Frío Número 15 y con un significativo viento gélido cortante que favorecerá su rápida degradación.

De acuerdo con las previsiones, tendrá vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de hasta 160 km/h y desplazamiento al noreste. Estará ubicado a 415 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La UEPC reiteró que continúa la probabilidad de lluvias para el estado de Colima, así como el incremento de oleaje, por lo que recomiendan a la población estar atenta a la información que emiten las autoridades estatales y municipales, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que prevalecen para la entidad. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here