Sitian Tinaja de Vargas y cae El Laco y sus Guerreros, vinculados al CJNG

RED113 – Michoacán.- Heraclio «G», de 61 años de edad, alias El Laco, identificado por las autoridades federales como lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta región, así como seis individuos más, presuntos integrantes del brazo armado Los Guerreros, supuestamente dirigidos por él y al servicio del CJNG, fueron detenidos en un mega operativo de las fuerzas estatales y federales, les fue asegurado un arsenal y vehículos.

La movilización fue este jueves, los representantes de la ley prácticamente sitiaron la comunidad de Tinaja de Vargas, perteneciente a esta demarcación, donde tenían reportes de inteligencia de que ahí era el centro de operaciones de la célula delictiva y de esta manera, en un despliegue de al menos 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría de Michoacán, así como de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, consiguieron atrapar a los ahora indiciados.

Aparte de El Laco están arrestados José Antonio «A», de 37 años de edad, apodado El Primo, Julián «G», de 26 años de edad, Marco Antonio «M», de 24 años de edad, alias El Toñín, Francisco Rubén «F», de 24 años de edad, Jesús Antonio «S», de 18 años de edad y José Enrique «V», de 38 años de edad.

Los imputados son residentes de Tinaja de Vargas, de Tanhuato y uno de ellos, el último de la lista, de la localidad de Degollado, en el estado de Jalisco.

A estas personas les fueron incautados tres fusiles AR-15, dos rifles AK47 y una escopeta calibre .12 milímetros, así como cuatro pistolas: Una .38 Súper, otra .9 milímetro y dos .45 milímetros, además de 49 cargadores de arma larga y 27 de arma corta, más de mil 600 cartuchos útiles de distintos diámetros, 25 cohetones y cuatro camionetas.

Entre los vehículos están una Tacoma color blanco, con reporte de robo en Jalisco, una Tahoe color blanco, una Jeep Liberty, color café y una Jeep Grand Cherokee, color negro. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del fiscal de la Federación para lo conducente.

En mayo de este año, Luisa María Calderón Hinojosa, entonces candidata del PAN al gobierno de Michoacán declaró que Tinaja de Vargas era una guarida de criminales, en aquellas fechas mencionó: «Es el centro de irradiación de la violencia”, luego de una balacera que dejó 42 presuntos criminales muertos en el Rancho del Sol, en Ecuandureo, muy cerca de Tinaja, fallecidos que se enfrentaron a balazos contra los elementos de la Policía Federal y ligados justamente al CJNG.

Con información RED113

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here