Le llueven reclamos de habitantes a administración de Insúa en evento con Chong

Colima.- Previo a que las mujeres habitantes de la colonia El Tívoli de la zona sur de la capital del estado, tomaran el micrófono, Héctor Insúa, presidente de Colima, dijo que la visita del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, «era una bocanada de aire», y vaya que lo es.

Y es que tanto Osorio Chong, segundo al mando del gobierno de la República, y Rosario Robles, acudieron a una de las colonias más marginadas de la capital para dar inicio al programa “Ciudades seguras para las mujeres, derecho a la ciudad”, donde se comprometieron a diseñar una estrategia inmediata para atacar de fondo problemas sociales que afectan en primera instancia a las mujeres y a los niños.

Durante el evento realizado en una de las canchas de usos múltiples de la colonia, se le dio el uso de la voz a las mujeres y comenzó la interminable lista de pendientes de la administración de Héctor Insúa, que hacía lo que podía para explicar a Robles Berlanga algo de cada uno de los problemas en los servicios públicos que denunciaron las mujeres.

Los principales reclamos fueron los relacionados con los servicios públicos como: recolección de basura, limpieza de baldíos, jardines, señalización, mejora de baquetas entre otros.

Además de alumbrado público, seguridad, oportunidad en capacitación, falta de oportunidades para las mujeres y los adultos mayores, .

Lo que pareció al principio un foro para el alcalde, terminó siendo un calvario, en voz de sus gobernadas.

Marina Arvizu Rivas, titular de la Unidad de igualdad de género de la Sedatu, hizo un recuento de los planteamientos realizados por las mujeres de la colonia El Tívoli, y algunas aledañas como Bosques del Sur, Unidad Popular, La Albarrada, Leonardo Gutiérrez, entre otras; como la seguridad, señalización de las calles pues en caso de denunciar un delito no pueden ni decir en dónde fue, rampas, limpieza de baldíos, iluminación, arreglo de banquetas y parques y hasta poda de árboles.

Derechos Reservados AFmedios

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here