Congreso pide a Osafig auditoria exhaustiva a secretarías de Educación, Desarrollo Social y Finanzas

Colima.- El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad exhortar al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) a realizar auditorías exhaustivas a las secretarías de Educación, Desarrollo Social y Finanzas.

“Esta Honorable Quincuagésima Octava Legislatura del Congreso de Colima, por considerar se actualiza una situación de carácter excepcional, ordena al Osafig realice una exhaustiva auditoría a la Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Finanzas, a fin de investigar el presunto desvío de recursos y posibles actos de corrupción en las mismas”, señala el dictamen.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado panista Nicolás Contreras Cortés señaló que en estas dependencias se ha hecho mal uso de los recursos públicos, como lo han reconocido los propios extitulares de dichas secretarías.

Piden remover al procurador

Otro punto de acuerdo fue presentado por el también panista Luis Áyala Campos, quien pide al gobernador remover a Marcos Santana Montes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Esto para estar en posibilidades de valorar y sancionar las responsabilidades correspondientes por su intervención ya acreditada en el proceso electoral 2014-2015.

“No pasa desapercibido para esta Legislatura el respeto que se tiene entre los poderes del Estado, respeto que reiteramos al titular del Poder Ejecutivo, sin embargo, dado que el Procurador General de Justicia del Estado, realizó conductas ilegales en el pasado proceso electoral local, motivo por el que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló dicha elección y ordenó se investigue a la brevedad a este funcionario integrante del gabinete estatal”, aseguró.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here