Ayuntamiento de Tecomán sin afectaciones tras huracán ‘Patricia’

Tecomán.- A través de un boletín de prensa, el Ayuntamiento de Tecomán reportó saldo blanco en el municipio, y señaló que esto fue posible gracias a la pronta reacción de la ciudadanía ante las recomendaciones de Protección Civil.

El presidente municipal, Guadalupe García Negrete, informó que el albergue localizado en la comunidad de Cerro de Ortega refugia a 55 personas, la Secundaría Gregorio Torres Quintero 380 personas, Tecolapa 20 personas y Madrid 35.

Hasta el momento se reportan alrededor de 100 árboles caídos y se mantienen las brigadas de limpieza en las principales vías.

tecoman-bp-huracan

En el municipio de Tecomán se instaló una cocina móvil, que operará el 88 batallón del Ejército Mexicano, la cual tiene una capacidad de 600 personas, sin embargo se dará cupo a 400 personas para evitar saturaciones.

El ayuntamiento prestó apoyo a pescadores de la zona para sacar sus lanchas del mar y resguardarlas a tiempo. De acuerdo a los reportes de Protección Civil, entre las 19:30 y 20:00 horas comenzaron a disminuir los vientos en esta zona costera.

Finalmente, García Negrete recordó a la población que en la presidencia municipal existe un centro de apoyo donde se acopiarán víveres para las personas afectadas. Se espera que el municipio pronto vuelva a sus actividades productivas. BP

huracan-tecoman-bp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here