Previo al atentado contra FMP sicarios fueron detenidos; PGR Colima los liberó

Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que los dos sospechosos de haber atentado contra el ex gobernador Fernando Moreno Peña, habían sido detenidos previamente por portación de arma de fuego y fueron liberados por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.

«En realidad fueron detenidos por la Policía Estatal Acreditable, con arma de fuego, fueron puestos a disposición…», dijo.

«Como lo marcan los protocolos, fueron detenidos con arma de fuego, es un delito federal, entonces se turnan a la PGR (…) del análisis jurídico que se realiza, por el tipo de arma que utilizaron, tienen derecho a salir bajo fianza».

La entrevista se realizó cuando el mandatario estatal acudió a la toma de protesta del nuevo ayuntamiento de Comala, resguardado por un fuerte operativo de seguridad por el Ejército, policía estatal y Policía federal.

A las versiones que lo relacionan con lo sucedido a Moreno Peña, el mandatario estatal las calificó como  de absoluta irresponsabilidad.

“Cuando se hace una acusación como esa, debería presentarse algún elemento de prueba, me parece que hacer acusaciones como esas no corresponden a la realidad y no es lo adecuado andar con especulaciones”.

Mario Anguiano negó haber recibido alguna amenaza y aseguró que seguirá viviendo en Colima una vez terminada su administración.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here