Próximo lunes 12 de octubre, Día de la raza, las escuelas laborarán normalmente: SEP

Colima.- La Secretaría de Educación Pública informó que el próximo lunes 12 de octubre, denominado Día de la Raza, se debe laborar normalmente en todas las escuelas, ya que también para este día la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha convocado a un paro laboral de 24 horas para protestar por la Reforma Educativa.

Lo anterior en apego al Acuerdo secretarial del 05 de mayo del 2015 por el cual se establece el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República Mexicana para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica.

Autoridades de educación estatal señalaron que esta misma disposición aplica para las escuelas en la entidad.

Mediante un comunicado la dependencia federal señaló que el personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto de los descuentos y sanciones administrativas que correspondan.

Es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

En caso contrario, la autoridad educativa local deberá cumplir con su responsabilidad de aplicar junto con las sanciones económicas, las administrativas que correspondan.

La Secretaría de Educación Pública pone al servicio de las comunidades escolares los teléfonos de TELSEP para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo: 01 800 288 6688.

Próximo día no laborable

El documento marca como suspensión de labores docentes el 16 de septiembre y 16 de noviembre de 2015, y el 1 de febrero, el 21 de marzo y el 5 de mayo de 2016; así como que el último viernes de cada mes no hay clases por la realización del Consejo Técnico Escolar.

Además, prevé dos periodos vacacionales: del martes 22 de diciembre de 2105 al miércoles 6 de enero del siguiente año, por las fiestas navideñas, y del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril de 2016, por Semana Santa y Pascua.

En Colima es probable que se establezca un acuerdo para que los dos primeros días de noviembre se suspendan clases con motivo de la Feria de Todos los Santos, como cada año se realiza, sin embargo esto estará sujeto a una declaratoria oficial que haga la dependencia educativa en el estado.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here