“Quien crea que mi jubilación es un regalo, tiene mente cochambrosa”: Martín Flores

Colima.- Martín Flores Castañeda, diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso del Estado de Colima, solicitó su jubilación tras 30 años y 7 meses de servicio, trámite que se discutió y aprobó este día en sesión del legislativo.

“Es un trámite que después de 30 años y 7 meses de servicio, algunos de mis compañeros y yo hemos estado tramitando, yo esperé 7 meses,  esperé para generar un derecho el cual es irrenunciable además que al igual que a mí todos los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado les corresponde, están en los requisitos de ley”.

Flores se dice satisfecho de  haber cumplido, y que  se va “con la frente en alto” por haber servido a los colimenses con una trayectoria limpia, de trabajo permanente, desde diferentes responsabilidades que inició desde el 1 de marzo de 1985, como dictaminador de la Comisión Agraria Mixta.

¿Hay quien cuestiona que se vaya en este momento cuando es diputado y es más fácil la jubilación? le preguntaron los reporteros.

El diputado mencionó que pudo haberse ido antes, sin embargo espero 7 meses, para terminar el cargo y poder hacer uso de este derecho.

“Quien critique esta decisión será  su derecho a criticar, lo único que le puedo decir a quien me critique  es que les doy la bendición y que Dios los cuide mucho”, argumentó.

Flores Castañeda expuso que ya dejó la unión de sindicatos y tiene un cargo de Comité de Vigilancia en donde lo podrán ver trabajando un año más.

Al cuestionarle sobre la cantidad que recibirá de jubilación, Martín Flores dijo que hasta que aprueben el decreto podrán ver, por lo que por el momento no puede hablar de ello ahora.

“Ahorita pedí que me respeten un derecho laboral repito quien hable de que es un regalo, esta mal, yo me lo gané a pulso  trabajando 30 años  7 meses y todavía más en el ayuntamiento yo tendría 35 años pero con 30 años 7 meses me voy con la frente en alto” aseveró.

Finalmente el diputado hizo hincapié en que quien opine que esto es un regalo por la aprobación del crédito es “porque así tiene la mente de cochambrosa” ya que es un derecho laboral e irrenunciable.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here